lunes, 31 de octubre de 2011

PRE HALLOWEEN

Durante esta semana hemos dedicado algún ratito de nuestro tiempo a la temática Halloween. En clase de inglés, con nuestra teacher hemos escuchado y cantado algunas canciones monstruosas. También hemos recibido la visita de los compañeros de primaria y las madres han podido participar en clase de alguna actividad. Un día dimos un gran susto a nuestras familias a la salida de clase puesto que todos, sin excepción, nos maquillamos como auténticos seres monstruosos.

lunes, 24 de octubre de 2011

QUÉ ES HALLOWEEN

Es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos, Norte de México y algunas provincias de Canadá en la noche del 31 de octubre. La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallows' Eve2 (Víspera de Todos los Santos).


El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern o pumpkins. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas y la lectura de historias de miedo .

El viernes 28 de octubre disfrutaremos en nuestra clase de una divertida fiesta de Halloween. No olvides el disfraz en casa.

lunes, 17 de octubre de 2011

NO TE ABURRAS

Sevilla y su provincia ofrece muchas maneras de aportar ilusión a sus niños para que éstos no se aburran. Tenéis que convencer a papá o mamá para que os lleven a alguna de estas actividades:  

*  TALLER DE HAMA
Este consiste en la construcción de mosaicos y figuras con pequeñas piezas de plástico que se fijan mediante un leve planchado. Para mayores de tres años. 

Sábado 22 de Octubre en Dideco (librería nacida para dar respuesta a las necesidades de padres y educadores ocupados en la formación y el desarrollo de los más pequeños, a través de la estimulación, el juego y la diversión). Pagés del Corro, 137

*  EL GUARDIAN DEL CASTILLO
 A sólo media hora de Sevilla, en Alcalá de Guadaíra, se encuentra "El Guardián del Castillo" un puente figurativo con forma de dragón que cruza el río Guadaíra a los pies del Castillo de Alcalá y que se conoce popularmente como Puente del Dragón.
 Su estructura y revestimiento con el encanto del azulejo multicolor, colocado al estilo Gaudí, parece estar inspirado en este cuento infantil que su arquitecto Jose Luís Manzanares ha escrito y que podéis leer pinchando aquí

 


* MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA
¡Participad en alguna de las actividades que se organizan a lo largo del año en el museo! Están dirigidas a familias con niños de 4 años en adelante, pero todo el mundo es bienvenido y puede participar.

Este sábado 22 de octubre podéis conocer con un guía una obra de El Greco. Podéis disfrutar de una entretenida introducción al arte observando y aprendiendo juntos mientras descubrís una obra de la colección.

Los niños deben estar acompañados en todo momento al menos por un adulto. Todas las actividades son gratuitas y comienzan a las 12 y 18 horas, siempre que no se indique lo contrario. Las plazas son limitadas. Reservas por Internet en la página web del museo.

martes, 4 de octubre de 2011

FABIOLA, NUESTRA NUEVA COMPAÑERA

Esta entrada se la dedicamos en exclusiva a nuestra compañera Fabiola. Nos encanta haberte conocido y que pases muchos años con nosotros.

Muchos abrazos, Fabiola.

 

RINCON DE PEQUE-5 Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting