miércoles, 22 de febrero de 2012

APRENDER A ESCRIBIR EN CASA

Los niños aprenden a escribir en el colegio, pero nosotros podemos ayudarles  desde casa. Es por eso que informamos a los papás que existe una página muy práctica que permite crear hojas de caligrafía a la carta, es decir, somos nosotros los que creamos la caligrafía que deseemos: letras, palabras, frases, ... Una vez creadas sólo tenéis que imprimarlas y a practicar.

Asegúrate de captar el interés del pequeño por las letras y la escritura en general. Este proceso tiene que ser divertido, o bien su mente tan imaginativa se desviará a lugares desconocidos mientras los padres nos empeñamos en que practique. Así que, ¿por qué no hacer que este aprendizaje deje volar su imaginación?. Os aconsejamos que sean ellos los que os dicten las palabras o frases que quieran escibir, por ejemplo, su nombre, objetos atractivos para ellos, deportes, títulos de cuentos, ....

Pincha aquí para acceder a la página.

viernes, 17 de febrero de 2012

FEDERICO GARCÍA LORCA

¿Has oído hablar a los mayores de Federico García Lorca alguna vez? Seguro que sí. Quizá sea el poeta español más conocido en el mundo. Pero puede que lo que no sepas es que a Lorca, también le importaba el público infantil, y a él le dedicó cuentos, poemas, obras de teatro y canciones. Os dejamos un vídeo de su vida para que así que le conozcáis mejor.



Lorca supo comunicar con los niños; tal vez por esa infancia feliz en la serranía granadina que con tanto cariño él recordaba. En sus poemas infantiles transmite emoción, colorido, fantasía; conecta con los niños. Y sin que ellos lo sepan, los va convirtiendo en pequeños futuros lectores y va grabando en ellos un recuerdo que les ayudará a ser mejores adultos.

EL LAGARTO ESTÁ LLORANDO,  
LA LAGARTA ESTÁ LLORANDO.
EL LAGARTO Y LA LAGARTA  
CON DELANTALITOS BLANCOS.
HAN PERDIDO SIN QUERER
SU ANILLO DE DESPOSADOS.
¡AY, SU ANILLITO DE PLOMO,
AY, SU ANILLITO PLOMADO! 
UN CIELO GRANDE Y SIN GENTE,  
MONTA EN SU GLOBO A LOS PÁJAROS.
EL SOL, CAPITÁN REDONDO,
LLEVA UN CHALECO DE RASO. 
l¡MIRADLOS QUÉ VIEJOS SON!
¡QUÉ VIEJOS SON LOS LAGARTOS!  
¡AY, CÓMO LLORAN Y LLORAN!  
¡AY! ¡AY!, ¡CÓMO ESTÁN LLORANDO!



miércoles, 15 de febrero de 2012

VAMOS A APRENDER INGLÉS

Aprender idiomas a una edad temprana puede ser muy beneficioso para los niños. Al aprender nuevos idiomas los niños desarrollan su competencia lingüística, asimilan mejor todas las lenguas (incluida la materna) y conocen otras culturas y modos de pensar que pueden ayudar en su desarrollo general.

El conocimiento de otros idiomas, y en particular del inglés, permite a las personas comunicarse con otras gentes y obtener información. Un niño puede aprender sin problemas una segunda (o tercera) lengua desde pequeñito y, aunque suelen tener más problemas para iniciar el habla, pronto diversifican las palabras según la lengua que estén hablando.   Pincha aquí

¿QUIERES QUE TE CONTEMOS UN CUENTO?

Si tienes altavoces Beti , la cuentacuentos, te explicará la historia para que puedas oirla y leerla al mismo tiempo. Todos los cuentos tienen un guía, un animalito que te ayudará, en todo momento, a saber qué tienes que hacer. Pero son historias que no se cuentan solas, sino que necesitan tu ayuda, así que para ello tienes que seguir las indicaciones del guía o avanzar con las flechas que aparecen en cada página.

ENCIENDE LOS ALTAVOCES, SUBE EL VOLUMEN Y PINCHA AQUÍ

viernes, 10 de febrero de 2012

EL CUENTO DE LAS FRUTAS

Aquí os dejamos un juego educativo sobre las frutas. Ya sabéis que los cuentos son ideales para mejorar la educación de los niños y la vida familiar. Ya sea en familia o en el aula; como audio o como lectura; con dibujos o con texto, padres y maestros podrán divertir y educar en valores a niños y niñas de cualquier edad.

viernes, 3 de febrero de 2012

FIN DE SEMANA DE FEBRERO

CUENTACUENTOS
Hamelin
Había una vez un pueblo tacaño llamado Hamelin (Hamelin, lin, lin), que recibió la peor de las plagas, unos molestos y comilones ratones... Así comienza una antigua historia con la que descubriremos el valor de la palabra y la generosidad, y oiremos los sonidos del viento, cuya música vuelve mansas a las fieras. La música, presente todo el tiempo, nos envolverá e incluso nos dejará participar de ella en nuestra segunda historia, donde unas pequeñas fierecillas, los niñ@s, se convertirán en unas grandes y especiales fieras de un circo musical.

Lugar: Rincón del Búho Colectivo c/ Parras 31, Sevilla
Día y hora: Domingo 5 de febrero a las 12,00
3€ niñ@s / 1,50€ adultos

Arenumi
Arenumi significa "escuchen" en bariara, la lengua de los indígenas Bari en Colombia. Jhon Ardila, narrador de historias, nos trae este sábado algunas antiguas de los indígenas colombianos. ¿Cómo nació el sol y la luna? ¿Por qué el día y la noche? ¿Dónde se escondió el agua? ¿De dónde vienen la gente y los animales? ¿Por qué hay gente en toda la tierra? ¿Quién encontró el fuego?.
Si tienes entre 4 y 94 años, VEN a Rayuela y escucha con nosotros estos relatos de héroes y guerreros. Escucha cómo un hombre se convirtió en serpiente y águila y cómo la lluvia se enamoró de la tierra. Escucha las voces vivas que han estado sobre la tierra desde el principio.

Lugar: Librería Rayuela, Pl. de la Encarnación
Fecha: Sábado, 4 de Febrero a las 12 horas,

TALLER DE MANUALIDADES
Cómo hacer una ovejita sujetapapeles 
A través de la manualidad conseguimos:
* Desarrollar la expresión artística a través del empleo de los materiales sobre el soporte.
* Trabajar la psicomotricidad fina, empleando la pinza utilizando diferentes herramientas para la elaboración de la manualidad.
* Fomentar la atención, a través de instrucciones paso a paso.

Lugar: Baobab los Remedios calle Miño nº 10
Cuándo: Sábado 4 de febrero 2012 De 12:00 a 13:00 h
Impartido por: Rafael Ruiz
Necesita inscripción. Gratuito.

TALLER CREATIVO
Una historia pintada

Con los talleres conseguimos:
* Desarrollar la imaginación y enseña a los niños sobre la concentración.
* Enseñamos a observar correctamente, a reemplazar las percepciones antiguas por nuevas, más precisas, y a utilizar el dibujo como instrumento terapéutico de expresión personal.
* Se liberara el potencial creativo y activa las facultades especiales del lado derecho del cerebro.
Lugar: Baobab Nervión Avda. Eduardo Dato, 55
Fecha: Sábado 4 febrero de 2012 De 12:00 a 13:00 h
Para todos los públicos
Impartido por Area Cromática Dirigido por: Carmen Calle
Necesita inscripción. Gratuito.

TEATRO
La gallina submarina
La gallina Marcelina vive en una granja donde hay una gran charca. Allí se bañan los patos, las patas, los cisnes y las ranas. A la gallina le encantaría saber nadar y bucear como ellos pero todos le dicen que las gallinas no pueden nadar. Sin embargo ella lo intenta una y otra vez, sin conseguirlo.
Se trata de un cuento musical en el que Marina Bollaín, apoyada en bellas ilustraciones, va cantando y narrando acompañada a la guitarra, contrabajo y percusión por Pablo Navarro.

Lugar: En Teatro Alameda Calle Crédito, 11
Fecha: Domingo 5 de febrero a las 18,00
Edad recomendada: de 4 a 7 años.
Duración: 50 minutos.
 

RINCON DE PEQUE-5 Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting