miércoles, 9 de noviembre de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.

El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ello, el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas.


Los derechos de niños y niñas de todo el mundo, sin distinción de sexo, nacionalidad, etnia, religión, o creencia están recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia el 20 de noviembre, Librería DIDECO  contribuirá al conocimiento y a la difusión de la Declaración de la ONU de 1959 con la elaboración de un mural que haremos entre todos los niños y niñas que quieran asistir. (Dideco, Pagés del Corro, 137, Sábado 12 de noviembre a partir de las 12,30).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

RINCON DE PEQUE-5 Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting