viernes, 2 de marzo de 2012

LIBROS SOBRE NUESTRA CIUDAD

SEVILLA GUIAS INFANTILES Edit. Susaeta
Las calles de una ciudad están llenas de historia, curiosidades y viejas leyendas. Descubre todo lo que hay que saber sobre Sevilla con esta divertida guía, pensada para que los niños viajeros disfruten conociendo esta interesante ciudad. Además, encontrarás las propuestas más atractivas y variadas y pegatinas que debes ir colocando donde correspondan.


DESCUBRE CON CLEO ANDALUCIA (HUELVA Y SEVILLA) Edit. Edimáter
Mediante sencillos textos explicativos (descritos tal y como lo haría una niña de 9 años) y coloridas y variadas ilustraciones, se irán desvelando a los más pequeños todo lo más relevante sobre las dos ciudades que componen este álbum: Huelva y Sevilla.

DON GASPAR. El guarda nocturno del Parque María Luisa de Sevilla, Editorial Arts Press.
Este cuento nos relata esta vez las fantásticas aventuras que le ocurren a Don Gaspar durante su trabajo de guarda nocturno en el Parque María Luisa de Sevilla. Si queréis participar en las misteriosas aventuras nocturnas de Don Gaspar, asistir al Gran Concierto-Fiesta que organiza Aníbal González en honor a la Infanta María Luisa Fernanda, junto a Bécquer, los hermanos Álvarez Quintero, Manuel y Antonio Machado, o patinar sobre hielo en el Estanque de Las Ranas con los más divertidos titiriteros y animales, adentraos en este cuento lleno de fantasía que enamorará tanto a niños como a mayores.


EL JARDÍN DEL CONDE y otros cuentos del Real Alcázar de Sevilla. Edic. Art&Press
Este libro es para aquellos que aman la naturaleza, que saben que lo importante es mirar desde el otro lado de los ojos. Son historia de nuestra tierra, de Sevilla, transcurren en el Real Alcázar junto Barrio de Santa Cruz, por el Guadalquivir, entre los árboles de los Jardines de Murillo… rincones que nos rodean y que son el germen de cientos de historias y leyendas, de nuestra historiador eso todos podemos ser protagonista y aprender a mirar en el corazón de los demás y amar nuestra cultura y sus gentes.

PETRONIO y otros cuentos del Real Alcázar de Sevilla. Edit. Art & Press.
Sucede en Sevilla, donde los Palacios reales fueron habitados por reyes musulmanes y cristianos, donde el cielo reside en las bóvedas y el agua y la naturaleza forman el alma de los jardines . Aquí en el Real Alcázar viven, por siempre, pequeñas historias de animales que forman parte del cielo, del paisaje, de las estrellas y del agua de Sevilla. Las ciudades y los pueblos saben mucho de sus héroes, reyes y batallas. Pero, entre las piedras de los palacios, en medio de los árboles que crecen en los parques, en el agua de albercas y fuentes podemos encontrar historias de plantas y animales que también son alma de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

RINCON DE PEQUE-5 Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting